Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Rompiendo marcas del 2014 y 2015 se registro que el 2016 alcanzo el top 1 en el año mas caliente pasando el 2010, pero los cientificos resaltaron que se trata de algo mas que las temperaturas, han conectado el cambio climatico hecho por el hombre con las olas asesinas de calor, sequias e innundaciones devastadoras, los cientificos dicen que un planeta mas calido significa tormentas mas severas, como el reciente huracán Hermine. 

Inundaciones en Florida / Imagen referencial

Inundaciones en Florida / Imagen referencial

Al tocar tierra en la costa del golfo tomó a todos por sorpresa un huracán violento con mareas peligrosas, fuertes vientos con lluvias torrenciales, que asolaron la costa de Florida por dias. Las calles inundadas, las casas fueron dañadas antes de que Hermine se moviera de la costa.

Mientras que los meteorólogos seguían cada movimiento de Hermine, los científicos buscaban otra razón para la tormenta como el calentamiento global, las calles alcanzaron a estar completamente bajo el agua, vieron aumentar los niveles del mar y notaron que las aguas del oceano se volvieron más cálidas, como uno de los factores claves.

Huracán Hermine / Imagen referencial

Huracán Hermine / Imagen referencial

El científico Glenn Gorcowit ha estado rastreando estas tormentas por décadas, “El cambio climático ha sido particularmente importante  en el Noreste de EE. UU. por qué es el área en donde el saliente Continental  se calienta más rápido que cualquier otro lugar” Resaltó Gorcowit. Además de esto, Glenn tambien ha estado estudiando el impacto de las tormentas del oceano como Hermine en tiempo real en la Institución Oceanográfica de Woods Hole.

“Una de las cosas más interesantes de Hermine es el hecho de que las aguas están a grados mucho más calientes de lo usual, por lo que cuando Hermine tocó tierra se hizo un poco más fuerte, así mismo la  razón de la tendencia del calor en el saliente continental del Noreste, definitivamente afectó la tormenta, por lo que no son buenas noticias” Afirmó el científico Gorcowit.

"Gladiors" Robots acuáticos / Imagen referencial

“Gladiors” Robots acuáticos / Imagen referencial

El científico es parte de un equipo que recoge datos de robots del oceano, conocidos como Gladiors, los cuales transfieren información crítica. “Podemos poner los robots en condiciones que ni siquiera podríamos pensar para barcos movidos por personas” Comentó Gorcowit.

Un Gladiors fue sumergido en las aguas de la costa del Cabo Cod justo días antes de que Hermine impactará, El Oceanógrafo Robert Todd es el responsable de guiar a los Gladiors usando tecnología que puede

Hermine devasta Florida / Imagen referencial

Hermine devasta Florida / Imagen referencial

manejar mediante su telefono celular, “Mientras tenga comunicacion con internet, me puedo comunicar con el Gladior en la superficie, darle una nueva dirección, o decirle que se quede bajo el agua por una distinta cantidad de tiempo”.

“La esperanza a largo plazo es desarrollar un sistema integrado, para que eventualmente podremos predecir tormentas de manera mucho más precisas“Concluyó Gorcowit.

Siguenos en Twitter: @primicias24

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com