Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El huracán Newton tocó este martes la costa de México, cerca de la ciudad turística de Cabo San Lucas, informó el Centro de Vigilancia de Huracanes de Estados Unidos.

Newton entró con vientos por encima de los 150 km. por hora. La velocidad de desplazamiento del huracán es de aproximadamente 26 kilómetros por hora y en varias localidades de México su llegada se ha visto anticipada por fuertes lluvias e incluso inundaciones.

Por medidas de seguridad autoridades se han alertado y movilizaron a cientos de soldados a las zonas de alto riesgo, acondicionando albergues. En las próximas horas se esperan lluvias en Colima, Jalisco y Michoacán.

El secretario de Gobernación, Migues Ángel Osorio Chong, ordenó al coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, que se trasladara a Los Cabos y coordinara planes de ayuda y supervisara la evolución del huracán.

Los Cabos  en el 2014 fue gravemente afectada por el huracán Odile, dejando seis muertos y millonarias pérdidas materiales.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com