Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –La Asamblea Nacional de Haití eligió la madrugada de este domingo a Jocelerme Privert como nuevo presidente interino de la nación antillana, tras dos intensas jornadas de votación en la Cámara Baja y el Senado.

Jocelerme Privert, de 62 años, era el presidente del Senado de Haití y es ahora quien sucede a Michel Martelly, que terminó su mandato el 7 de febrero pasado, reseña el sitio web de Telesur.

El nuevo jefe de Estado interino será juramentado este domingo y suplirá oficialmente al primer ministro, Evans Paul, quien asumió la Presidencia de la República luego de la salida de Martelly.

Haití estaba sumergida en una crisis política tras la suspensión de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, previstas inicialmente para el domingo 24 de enero.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Haití, realizada el 25 de octubre pasado, el candidato Jovenel Moise alcanzó 32,76 % de los sufragios, mientras que el candidato opositor, Jude Celestin, obtuvo 25,29 % de los votos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com