Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Unión Europea no avaló la solicitud hecha por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, para prohibir por 4 años el otorgamiento de beneficios a los inmigrantes que ingresen a la fuerza laboral de los llamados países comunitarios.

El premier británico había pedido que “las personas que ingresen al Reino Unido deben vivir ahí y contribuir por cuatro años antes de ser calificados para ser beneficiados con asistencia social o de vivienda”.

A pesar de esta solicitud, la Unión Europea solo ofreció al Reino Unido la capacidad de reducir parcialmente los beneficios laborales por el mencionado período de tiempo, en vez de aprobar la prohibición total solicitada por Cameron. Además, estos beneficios serán progresivamente incrementados a medida que transcurran los cuatro años.

Los planes podrían autorizar a los Estados Miembros a limitar el acceso de trabajadores a los beneficios por el período completo. Sin embargo, el documento publicado por Bruselas aclara que “la limitación debería ser de forma gradual, desde una exclusión total para luego ser incrementado progresivamente para estabilizar la relación entre los nuevos trabajadores con los ya existentes en los Estados Miembros”.

Esto significa que los inmigrante no tendrán que esperar cuatro años para poder acceder a los mencionados beneficios, como lo solicitó el primer ministro Cameron. Los beneficios percibidos fuera de los empleos no se verán afectados por los cambios y el Primer Ministro no podrá aplicar ninguna modificación a estas normas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dio a conocer el proyecto de acuerdo de Cameron este martes, que de acuerdo a la propuesta, lo sustancial puede ser firmado como tratados cuando sean revisados para otros propósitos.

Ahora, el Primer Ministro tendrá que convencer de la efectividad de este acuerdo a las demás naciones de la Unión, en la próxima cumbre que se realizará a finales de este mes de febrero, así como a los propios Miembros del Parlamento Británico y a sus ciudadanos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com