Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Victoria Sandino, negociadora plenipotenciaria de la guerrilla dijo que es necesario sacar a los menores de edad de las dinámicas del conflicto y que en ese sentido es necesario que así como ellos van a frenar el reclutamiento, el gobierno acabe con la figura del servicio militar obligatorio.

“Gran parte de los reclutados se les destina, sin ninguna contemplación, a proteger empresas multinacionales en zonas con alto nivel de confrontación. Invitamos al Presidente Santos a hacer realidad su promesa electoral y finalizar de inmediato el Servicio Militar Obligatorio y las prácticas de reclutamiento de menores para su infiltración en estructuras guerrilleras”, añadió.

Aclararon que en este momento en sus filas no hay menores de 15 años y recordaron que desde el año pasado dejaron de reclutar menores de 17 años a las Farc.

Respecto a los menores que están al interior armado, Sandino señaló que se adelantan trabajos a través de la Cruz Roja y ONG’s de derechos humanos para desvincularlos sin que esto implique darle la custodia de ellos al estado.

Con información de Caracol

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com