Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, señaló que el pacto entre los líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, “no sirve para nada, no es un pacto de investidura ni de Gobierno, porque no tienen votos”.

El líder del Partido Popular explicó que “el principal problema de España es el paro, y no las diputaciones provinciales o las iniciativas legislativas populares, que forman parte del pacto entre Sánchez y Rivera”.

Rajoy explicó que “ese pacto tampoco permite hacer la reforma de la Constitución que ha planteado Albert Rivera, ya que sin el concurso del PP no se puede llevar a cabo porque no tienen los votos suficientes ni de lejos. Por eso, ha reconocido que le sorprende el entusiasmo de Ciudadanos «por apuntalar» a Pedro Sánchez y el PSOE. “Otros tratamos de respetar a nuestros votantes”, ha señalado.

El líder del PP insistió en su opción, que es un Gobierno presidido por él, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos. Si Sánchez fracasa el 5 de marzo, él intentará buscar la mayoría, y si no, mantiene que lo más probable es que habrá elecciones el 26 de junio.

Rajoy negó que mantenga una mala relación con Pedro Sánchez, lo único que ocurre es que el candidato socialista se ha negado a hablar con él. Además, calificó de absolutamente falso que hubiera malestar con la Casa Real por declinar la propuesta de presentarse a la investidura.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com