Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Oficiales de la marina de guerra uruguaya rescataron este lunes a cuatro ciudadanos argentinos que cruzaban el río de la Plata desde el puerto del Tigre (Argentina) al puerto de Carmelo (Uruguay) en dos botes a remo, informaron las autoridades.

Dos de los navegantes de uno de los botes perdieron el control de su embarcación, que se dio vuelta, y cayeron al agua. En tanto que los dos tripulantes que viajaban en el otro bote pudieron arribar a la isla El Matón (ubicada en la mitad del río de la Plata), desde donde pidieron auxilio a las autoridades navales argentinas.

Inmediatamente zarparon dos embarcaciones de la subprefectura (guardia costera) de Carmelo y de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) de Uruguay, quienes lograron rescatar a los navegantes varados en la isla, informaron las autoridades a través de un comunicado.

La búsqueda de los otros dos tripulantes desaparecidos duró toda la noche pero concluyó con éxito esta mañana cerca de la desembocadura del río San Juan. Ambos fueron trasladados “con principio de hipotermia” hasta la ciudad de Conchillas (costa oeste), donde fueron asistidos, finalizó escrito.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com