Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La ONG “Save the Children“, informó a través de un comunicado que más de 3.000 niños sirios huyen cada día de sus casas, debido al conflicto armado que existe en ese país desde marzo de 2011. Esta información va motivado a la conferencia de donantes de Siria que empieza este jueves en Londres.

“Eviten que haya una generación perdida de niños y niñas en Oriente Medio”, fue el reclamo que hizo la ONG a los líderes que se reunirán en Londres, según el citado comunicado.
“Apoyar a Siria y a la región”, es el nombre que lleva la reunión, que ha sido organizada de la mano de la ONU y el apoyo de países como el Reino Unido, Alemania, Kuwait y Noruega.

La institución señaló que alrededor de 5,8 millones de niños se han desplazado dentro del país o se encuentran como refugiados en la región, números superiores a la población que existente en países como Irlanda o Noruega.

La organización recalcó, que años atrás, la tasa de escolarización en Siria era casi del 100 % y que ahora ha bajado hasta el 6 % en algunas zonas del país.

Save the Children ha apuntado que cerca de una de cada cuatro escuelas han sido dañadas, destruidas u ocupada, y ha añadido que un total de 2,8 millones de niños sirios “no pueden ir a la escuela ni en Siria ni a los países vecinos”.

La ONG ha exigido medidas que garanticen la educación, entre ellas permitir a los niños refugiados que vayan a la escuela, independientemente de su estatus legal.

Asimismo, reclamó que los padres de los niños refugiados tengan la oportunidad de entrar en el ámbito laboral, para evitar que los niños tengan que abandonar la escuela para trabajar.

Por otra parte, insistió en la necesidad de presionar a las partes del conflicto para que protejan a los estudiantes, profesores y centros educativos de los ataques armados.

Por último, el director de la organización, Andrés Conde, explicó que “a pesar de los retos y la ferocidad de la guerra, esta conferencia es una oportunidad real para conseguir cambios importantes en sus vidas”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com