Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –  Mijail Gorbachov, uno de los presidentes de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), exhortó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a volver a edificar  y promover la “democracia real” para que la toma de decisiones en cuanto a las políticas de Estado no recaigan en una sola persona.

“No puede ser que todas las decisiones confluyan en una sola persona. Nadie tiene el monopolio de la verdad”, escribió Gorbachov en un artículo publicado en el periódico independiente Nóvaya Gazeta.

El también abogado señaló que “es evidente que el actual modelo de gestión no funciona, sea en política o en economía”.

No hay propuestas alternativas. No viene gente nueva. Hay que regresar a la senda de la democracia real. Eso es lo que más nos falta: democracia”, advirtió en su crítica a la gestión de Putin.

El antiguo presidente de la URSS considera que “sin la activa participación de la gente en la búsqueda de las soluciones, no se puede salir del círculo vicioso de problemas en los que se halla atrapado el país”.

Gorbachov admitió que uno de los conceptos llevados a la acción por Putin como la “democracia dirigida” y “vertical de poder” vieron sus frutos, logrando sobrellevar la difícil situación económica que vive Rusia, tras “la deflación de 1998”.

“Debemos superar las tendencias autoritarias en la política interna. Efectivamente, la situación se ha estabilizado, pero ha sido en perjuicio de la democracia real, de un Parlamento, unos tribunales y unos medios de comunicación independientes”, expresó el exmandatario.

Gorbachov, que adversa a Putin por diversas razones e, incluso, a afirmado que él es un hombre que se cree Dios, fue capaz de reconocer otros aspectos positivos del actual presidente y agregó que  “la recuperación se debió sobre todo a los altos precios del petróleo y el gas en los mercados internacionales”.

Según su punto de vista, no se puede apostar a la división nacional para contrarrestar la coyuntura económica, no se puede instigar a la segregación de la sociedad rusa “entre buenos y malos, rojos y azules, patriotas y liberales”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com