Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Este jueves medios locales mexicanos informaron que al menos 50 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas, durante un motín en una cárcel al noreste de México.

De acuerdo con la información de los medios el motín ocurrió cerca de la medianoche de este jueves, cuando se observaron detonaciones y fuego en una zona penal. También indicaron que hubo intento de fuga.

En su cuenta en Twitter la gobernación del estado expresó que “la situación está bajo control desde las 01:30 hora” local, sin dar más detalles hasta el momento de la cantidad de heridos y fallecidos.

No se pudo contactar de inmediato a funcionarios de seguridad en el estado de Nuevo León, donde se encuentra el penal de Topo Chico, centro de los disturbios.

Por su parte la cadena Milenio TV dijo que al menos 50 personas perdieron la vida y añadió que algunos prisioneros podrían haber escapado.

Se estima que la Procuraduría de Nuevo León de una conferencia de prensa en las próximas horas. Se dice de manera extraoficial que esta situación se detonó en un intento de fuga.

Esto ocurre días antes de la visita del Papa Francisco a otra prisión cerca del extremo norte del país.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com