Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La nueva presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, romperá con la actual política hacia China del presidente Ma Ying-jeou, informó un portavoz del Partido Democrático Progresista (PDP).

“No vamos a seguir el actual enfoque (de la política hacia China)”, dijo el portavoz del PDP, Wang Ming-sheng, en un comunicado, en respuesta a un artículo del académico Shao Zong-hai, que publicó este lunes un diario local.

Shao aseveró que la presidenta electa de Taiwán, del independentista PDP, seguirá la actual política hacia China cuando tome posesión de su cargo el 20 de mayo de este año.

Sin embargo, Ming-sheng apuntó que Tsai ha expresado con claridad que su política hacia China seguirá la voluntad popular, cumplirá con los principios democráticos y salvaguardará la libertad de elección futura del pueblo con respecto a China, a diferencia de la política de Ma.

De igual forma, destacó que el respeto a la voluntad popular y la democracia serán los dos pilares de la política de Tsai hacia China, que también buscará “mantener el status quo” y seguir la Constitución isleña, indicó Wang.

El nuevo gobierno taiwanés continuará promoviendo la paz y estabilidad en el estrecho de Formosa, respetará los acuerdos alcanzados en las negociaciones y diálogo de los últimos años, y su política será “consistente, predecible y sostenible”, indicó el portavoz del PDP.

El próximo 20 de mayo, Taiwán, por primera vez en su historia, tendrá una presidenta del independentista PDP, que contará con mayoría absoluta en el Parlamento isleño.

China, que considera a la isla como parte de su territorio, ha exigido a Tsai que siga las bases de la actual política de su predecesor, por lo que no se descartan tensiones cuando al presidenta electa tome el poder.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com