Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó en la mañana de este martes al Congreso un plan para el cierre de la prisión militar de la Base Naval en Guantánamo, en Cuba, para así cumplir una promesa de su campaña de 2008 antes de acabar su periodo al frente de la Casa Blanca.

Obama catalogó el plan presentado como el correcto para la seguridad estadounidense ya que contribuye con la economía de la nación y “cierra un capítulo de la historía del país”.

El departamento de defensa estimó que esta medida logrará abaratar los costos en más de 85 millones de dólares anuales y, a largo plazo, ahorrar un total de 7 mil millones de dólares a los contribuyentes“, indicó.

Aceptó conocer los obstáculos y políticas que existen para cerrar Guantánamo, pues está al tanto de la preocupación de tener a terroristas dentro de suelo norteamericano en ves de un lugar fuera del país.

Pidió a los congresistas tener un diálogo abierto y franco sobre el tema y resaltó que el hecho de que no estar postulado a un nuevo período presidencial, le permite no tener preocupaciones a la consecuencias políticas.

El plan del mandatario incluye el envío a otros países de una parte de los encarcelados, detenidos en el exterior, y quienes no puedan ser transferidos por ser considerados “muy peligrosos” serían trasladados a trece cárceles de alta seguridad en Estados Unidos.

La prisión utilizada para recluir a presuntos “enemigos combatientes” de Estados Unidos, fue inaugurada por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

 

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com