Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Unidad de Periodismo de Datos de la agencia de comunicaciones MileniumGroup publicó un estudio que reveló que la opción del “Sí” en el plebiscito por la paz en Colombia lleva la delantera en las redes sociales.

La empresa explicó que la tendencia a favor del “sí” aumentó entre el 24 de agosto, día en que el Gobierno y las FARC rubricaron el acuerdo de paz en La Habana, y el pasado 28. Entre esas fechas,  “se registraron casi 26.000 menciones con el ‘sí’ frente a algo más de 13.000 por el ‘no’ (para una relación de dos a uno, que es con la que arranca el pulso con miras al plebiscito decisorio de octubre próximo)”.

Entre las frases más usadas en las conversaciones pro “sí” destacan “sí a la Paz” y palabras como “esperanza”, “país”, “merecen”, “niños”, “vivirla” y “adiosalaguerra”, mientras que por el “no” predominaban “pormipaísvotono”, “FARC”, “acuerdos”, “mentira”, “víctimas”, “curules” y “seremos”.

“Durante el periodo la relación fue de casi una a una con 136.000 comentarios con el sí incluido contra 103.000 con el no explícito”, agregó el informe publicado por MileniumGroup.

Con información de Globovisión.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com