Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Por un muy estrecho margen ganó la oposición jamaiquina las elecciones generales llevadas a cabo este jueves, luego de que su mensaje de recortes de impuestos y creación de empleos convenció a los votantes cansados ​​de años de duras medidas de austeridad exigidas por el Fondo Monetario Internacional.

El Partido Laborista de Jamaica (JLP, por su sigla en inglés), liderado por Andrew Holness, iba a la cabeza con 33 de los 63 escaños disputados en momentos en que la mayoría de los sufragios han sido escrutados, dijo el consejo electoral en su sitio de internet.

El sonido de sirenas llenaba la sede del JLP en Kingston mientras una multitud de partidarios agitaba banderas y celebraban en medio de la música.

Holness, que se espera sea el próximo primer ministro de la nación caribeña, se ha comprometido a crear 250.000 puestos de trabajo en la isla de 2,7 millones de habitantes y a terminar con el impuesto sobre la renta para muchos asalariados.

Las encuestas de opinión antes de la votación apuntaban a una victoria para la primera ministra Portia Simpson-Miller, después de que devolvió a la economía fuertemente endeudada de Jamaica al crecimiento y una baja inflación.

A pesar de su pasado socialista, el Partido Nacional del Pueblo adoptó recortes de gastos, la congelación de los salarios y una estricta disciplina fiscal como parte de un rescate del FMI de 1.270 millones de dólares que ha bajado la aún desalentadora carga de deuda del país, de más del 130 por ciento del Producto Interno Bruto.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com