Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Diversas organizaciones políticas y sociales de Guatemala difundieron este jueves cinco (5) comunicados en respaldo al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano en los que coinciden en demandar respeto a la soberanía, a la independencia y a la democracia venezolana.

En los documentos, entregados ante la misión diplomática venezolana en territorio guatemalteco, las organizaciones políticas y sociales también condenaron el Golpe de Estado que se consumó, este miércoles 31 de agosto, contra la presidenta Dilma Rousseff.

Los cinco (5) textos, antes mencionados, fueron suscritos por 14 diputados del Congreso de la República de Guatemala, el partido político Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), la Coordinadora de Solidaridad en Guatemala con la República Bolivariana de Venezuela (Csgrbv), la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH, Capítulo Guatemala) y el Consejo del Pueblo Maya CPO- Kaqchikel.

A juicio de los firmantes, las acciones desestabilizadoras contra los presidentes Rousseff y Maduro, forman parte de una arremetida continental contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica y El Caribe que es promovida desde los grandes centros de poder imperial.

La misión diplomática venezolana, a través de la embajadora Elena Salcedo, agradeció, a nombre del Gobierno Bolivariano y su pueblo, la solidaridad de todas las organizaciones políticas y sociales guatemaltecas que se sumaron al contundente rechazo contra cualquier escenario que pretenda desconocer al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y promover así la ruptura de la democracia en Venezuela.

La jefa de la misión diplomática venezolana además denunció la intensificación de una campaña impulsada por la extrema derecha -nacional e internacional- que pretende generar hechos de violencia en la capital venezolana para justificar así el derrocamiento del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Haga click aquí para leer el comunicado.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com