Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), afirmó que estudia “muy seriamente” intervenir en la crisis migratoria por petición de Turquía y Alemania, así lo informó el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, en rueda de prensa.

Afirmó Stoltenberg en el inicio de una reunión ministerial de la Alianza de Bruselas, que “ministro turco (de Defensa) nos dará más detalles. La crisis migratoria es algo que nos preocupa a todos. Creo que consideraremos muy seriamente todo pedido de Turquía y otros aliados para ver cómo la OTAN puede ayudarlos a lidiar con la crisis”.

Stoltenberg añadió que habló con los ministros de Defensa turco y alemán este martes y estimó que los 28 ministros de la Alianza “discutirán el pedido de Turquía y acordarán cómo podemos tratarlo”.

Por su parte la canciller alemana, Angela Merkel, señaló el lunes en Ankara que junto a las autoridades turcas pedirían esta semana la ayuda de la Alianza para luchar contra los traficantes de personas frente a las costas turcas.

“Vamos a aprovechar la reunión de ministros de Defensa de la OTAN (…) para determinar cómo y en qué medida ésta puede ayudar a supervisar el mar, en apoyo al trabajo de Frontex y de los guardacostas turcos”, declaró Merkel desde Turquía.

Aunque la OTAN se ha mantenido al margen de la crisis migratoria para el conflicto en Siria, esta organización reforzó su apoyo militar a Turquía, miembro de la Alianza desde 1952.

Más de un millón de migrantes llegaron a Europa en 2015, por el mar Egeo, por travesías altamente peligrosas desde las costas turcas hasta las islas griegas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com