Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Este jueves el Gobierno estadounidense presentó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) un plan de resolución realizado en conjunto con China para sumar una nueva sanción contra Corea del Norte debido a los recientes ensayos nucleares y de misiles.

“Esperamos trabajar con el Consejo de Seguridad en una respuesta dura y completa a las últimas pruebas de Corea del Norte destinadas a avanzar su programa de armas atómicas, indicó el portavoz estadounidense en Naciones Unidas, Kurtis Cooper.

EE.UU. y China, luego de reuniones que duraron semanas, llegaron a un acuerdo este miércoles para promulgar la orden sancionatoria más fuerte  en contra de Corea del Norte. El borrador de la ordenanza debe ser estudiado y aprobado por los  miembros del máximo órgano de decisión de la ONU.

La sanción “irá más allá de todo lo que se ha aprobado previamente”, advirtió el diplomático de los EE.UU, John Kerry, que se reunió con su homólogo chino, Wang Yi.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizó el proyecto en una reunión a puerta cerrada prevista para hoy a las 14.00 hora local (19.00 GMT). El texto se someterá a votación por parte de los quince miembros del Consejo en los próximos días.

La nueva resolución del Consejo de Seguridad es la respuesta a la prueba nuclear subterránea que ejecutó Corea del Norte el pasado 6 de enero y al lanzamiento el 7 de febrero de un satélite al espacio a bordo de un cohete, algo que la comunidad internacional consideró un ensayo encubierto de misiles.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com