Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El máximo líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, comenzará este viernes una gira por el país centroamericano con mayor feligresía cristiana, México, en donde permanecerá hasta el próximo miércoles 17, según fue confirmado por la prensa vaticana.

El Sumo Pontífice será recibido por una cadena humana que se extenderá por 19 kilómetros, desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, por donde llegará el pontífice, hasta la Nunciatura apostólica, donde pernoctará; recorrido en el cual los integrantes sostendrán sus teléfonos móviles o linternas para iluminar el camino.

De acuerdo con la agenda de actividades, el sábado 13 se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con los obispos en la Catedral y oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

Previamente, el Papa hará una parada en La Habana (Cuba), para reunirse en privado con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril (Cirilo en español), que significará un hecho histórico en los dos mil años de cristianismo formal, ya que ambos sectores se separaron en 1054, fecha desde la cual no han tenido puntos formales de encuentro y diálogo interreligioso.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com