Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Durante el primer discurso del Papa Francisco desde que llegó a México, emitió un emotivo mensaje a los jóvenes mexicanos, en el primer acto oficial con las autoridades en el Palacio Nacional de la capital azteca.

En su discurso precedido por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el pontífice agradeció a esta nación por el recibimiento y afirmó que “la riqueza que hoy tiene México tiene rostro joven”. 

Asimismo hizo un llamado a la juventud mexicana “a construir un futuro esperanzador”. ” Un pueblo con juventud es capaz de renovarse”, dijo.

Un futuro esperanzador se forja en un presente de hombres y mujeres justos y honestos”, subrayó el Papa, quien al mismo tiempo destacó que es necesario la cooperación de las instituciones políticas en aras de un mejor mañana.

“La principal riqueza de México son los jóvenes”, expresó.

Afirmó que a los dirigentes les corresponde darle una oportunidad  a la juventud, así como “dotar a ciudadanos de vivienda, trabajo digno, alimento, justicia real y seguridad efectiva no es sólo asunto de leyes”.

De igual forma resaltó la importancia de que “una sociedad donde nadie se sienta víctima de la cultura del descarte”, al mismo tiempo abordó temas como la corrupción y el narcotráfico. “No basta con hacer leyes para mejorar la vida de la población” se refirió al gobierno mexicano.

Indicó que “la iglesia católica renueva su compromiso con la edificación de la civilización del amor en México”. “Me dispongo a recorrer este país como misionero y peregrino”, continuó el pontífice.

Por su parte el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto afirmó que “las causas del Papa son también las causas de México”.

“Tenemos que renovar la esperanza en el futuro (..) ¿Hacia dónde vamos y qué mundo queremos dejar?”, agregó Peña Nieto.

Luego de este discurso Francisco tiene en su agenda reunirse con obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y por la tarde oficiará una multitudinaria misa en la Basílica de Guadalupe, patrona del país.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com