Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El papa Francisco conversó con líderes y representantes de varias religiones el martes en un encuentro por la paz en Asís, la localidad natal de San Francisco. El pontífice argentino dio la mano a todos los que lo esperaban a su llegada a Asís el martes para rezar y reflexionar.

Tras su llegada en helicóptero, a las 11.30 (09.30 GMT), el papa se trasladó al sacro convento de Asís y allí saludó uno a uno a varias decenas de representantes de otras religiones que asisten al encuentro organizado por la asociación católica Comunidad de Sant’egidio.

Papa Francisco / Imagen referencial

Papa Francisco / Imagen referencial

El papa abrazó efusivamente al patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé, y también dio un fuerte abrazo al líder anglicano, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Saludó al vicepresidente de la universidad Al Azhar de Egipto, el imán Abbas Schuman, al rabino jefe de Roma, Riccardo di Segni, y otros representantes hebreos y musulmanes.

También se encontró a su llegada con 25 refugiados procedentes de Siria, Afganistán, Mali, Nigeria y Pakistán, con quienes tiene previsto almorzar.

En la plaza principal de Asís, se celebrará un acto en el que hablarán el papa y el resto de los representantes religiosos y el fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi.

Papa Francisco / Imagen referencial

Papa Francisco / Imagen referencial

Se leerá un llamamiento por la paz, que será entregado a un grupo de niños de varias naciones, y se guardará silencio por las víctimas de las guerras.

El papa regresará a Roma a las 18.30 (16.30 GMT) tras su tercera visita a Asís, después de haber estado el pasado 4 de agosto y el 4 de abril de 2013 con ocasión de la festividad del san Francisco.

Los cristianos rezarán en la basílica de San Francisco, mientras que fieles de otras religiones lo harán en diferentes puntos de la localidad de la región que Umbría que durante siglos ha atraído a admiradores del santo que abandonó la riqueza en favor de una existencia austera para predicar la tolerancia.

Más tarde, todos los participantes se reunirán en la plaza principal de Asís, donde el papa ofrecerá un discurso y se rezará en silencio por las víctimas de la guerra. Francisco pidió a los fieles de todo el mundo que se unan a la oración. El papa Juan Pablo II empezó esta tradición en Asís en 1986.

Siguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com