Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – En la última parada de su visita a México, el Papa Francisco arribará este miércoles a la Ciudad Juárez, sobre la conflictiva frontera entre México y Estados Unidos, para dar un mensaje de consuelo a los miles de víctimas de la violencia y a los inmigrantes que hacen una sacrificada travesía tratando de llegar a suelo estadounidense.

En el contexto de su gira a tierra azteca, Francisco ha llevado un mensaje de paz a los lugares más conflictivos del país, frecuentando a reos de un penal considerado tiempo atrás como uno de los más peligrosos de la nación mexicana.

El pontífice oficiará una multitudinaria misa en la frontera sobre el río Bravo, que separa los dos países, a la que se espera que asistan una 250,000 personas provenientes desde distintos rincones de México y desde su vecino Estados Unidos.

“Habrá un reclinatorio, se hincará, orará por aquellos migrantes que han muerto, por aquellos que están en Estados Unidos o están en la cárcel o están sufriendo las redadas, por todo lo que sufren los centroamericanos en México”, afirmó a periodistas en el lugar el padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante de Ciudad Juárez.

“Yo vivo cerca del río donde está el muro (la valla fronteriza) y me da tristeza que nadie hace nada por los migrantes, por eso vine a gritar si alguien nos escucha para que paren estas muertes absurdas y la separación de las familias”, dijo Janete Carrilli, una ama de casa de 40 años.

El Papa se despide de México

Antes de volver al Vaticano el santo padre “hará un momento del reflexión, se parará, dejará una ofrenda” y todo el tiempo permanecerá “rodeado de muchos zapatos, huaraches (sandalias) que los migrantes dejan aquí, bajará y se irá a celebrar la santa misa”, dijo Calvillo.

Después de la misa Francisco será honrado con una ceremonia de despedida a las 19:00 hora local (01:00 p.m. del jueves) en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, con la presencia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tras lo cual volará de regreso a Roma.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com