Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Tras las elecciones legislativas del domingo, el partido de Putin obtiene aplastante mayoría en comicios parlamentarios en Rusia, significando que puede ser la candidatura al cuarto mandato del mandatario en el 2018.

El resultado de los comicios le permite al Kremlin ejercer un control sin precedentes en la Duma y podría imponer revisiones constitucionales con mayor facilidad.

Presidente de Rusia / Imagen referencial

Presidente de Rusia / Imagen referencial

El partido de Putin consiguió la mayoría absoluta con un 54,3% de votos, con cerca del 90% de los votos escrutados, según la Comisión Electoral.

No obstante, la participación muy baja, del 47,8% según la Comisión Electoral, contra un 60% en las legislativas de diciembre de 2011, refleja el desinterés de los rusos por estos comicios, que consideran resueltos de antemano.

Pero la modalidad del escrutinio “mitad proporcional y mitad mayoritario” acentuó el dominio de los candidatos de la formación oficialista. De modo que según las proyecciones realizadas con un escrutinio parcial, Rusia Unida podría obtener de 338 a 450 escaños en la Duma, cámara baja del Parlamento, contra los 238 que tenía hasta ahora.

Vladimir Putin / Imagen referencial

Vladimir Putin / Imagen referencial

Estos comicios llegan en un momento de profunda crisis económica en Rusia, provocada por la caída de los precios del petróleo y por las sanciones occidentales consecutivas al conflicto en Ucrania.

Se trata del periodo de recesión más largo desde la llegada de Putin al poder en 1999.

Siguenos en Twitter: @primicias24

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com