Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Alrededor de 2 mil pensionados tomaron este jueves las calles de Atenas para protestar contra los recortes y cambios en la seguridad social, medida que afecta a todos los mayores de edad. Esta sería la segunda vez en un mes que se marcha contra las reformas económicas que se aplican en el país.

Así como las Atenas se vio colapsada por la manifestación, otras 12 ciudades se colmaron de pensionados quienes sostenían pancartas que rezaban “no podemos vivir con 300 euros”.

Los pensionados son una fuente importante de ingresos para las familias griegas, quienes han sufrido recortes constantes en los salarios durante los años pasados, debido a las medidas de austeridad.

“Las pensiones serán recortadas. Las reducciones en salud serán enormes. Estamos en el punto de no tener seguridad social y no tener medicinas. No podemos solo pararnos ociosamente a aceptarlo”, dijo el director de la asociación bancaria de pensionados, Yannis Antoniou.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llamó a los líderes opositores a una reunión de emergencia para buscar un consenso con respecto a las reformas en la seguridad social.

El descontento en Grecia ha crecido desde que el gobierno accedió a firmar los términos para el rescate económico de 86 billones de euros. Alcanzar un acuerdo con los acreedores tomó varios meses, ya que estos demandaban un plan de gran escala en reformas, como en pensiones y laborales, así como cambios en el sistema fiscal y otras medidas de austeridad. En agosto, los prestamistas internacionales (El Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea), acordaron el tercer programa de rescate ante la crisis griega.

A comienzos de noviembre, el gobierno aprobó una ley que deshace los beneficios para los pensionados, que además incrementa la edad de jubilación y las contribuciones para la seguridad social. La regulación fue firmada para desbloquear un fondo de rescate, lo que generó que cientos de empleados protestaran en las calles.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com