Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este miércoles el Gobierno argentino convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso, para tratar los nombres de los dos candidatos propuestos por Mauricio Macri para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri dispuso que las dos cámaras sesionen “entre el 11 y el 29 de febrero”, dos semanas antes del inicio previsto, el 1 de marzo, señaló una agencia internacional.

Según el documento, los legisladores fueron convocados para la “consideración de acuerdos para designaciones y promociones“, entre ellos los pliegos de los dos jueces propuestos para el máximo tribunal argentino: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El pasado diciembre, la decisión del presidente argentino de designar a Rosatti y Rosenkratz en el máximo tribunal del país por medio de un decreto causó una de las primeras polémicas en la nueva Administración.

La Corte funciona desde diciembre con tres miembros, dos menos de los que establece la ley para su normal funcionamiento.

El Congreso también debatirá ascensos de militares y designaciones de diplomáticos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com