Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este jueves la reducción de impuestos para los trabajadores con sueldos de hasta 30.000 pesos  (2.000 dólares), así como una vieja reivindicación sindical que fue apoyada por numerosos dirigentes gremiales.

Desde la sede del Gobierno argentino Macri dijo que “el anterior Gobierno se administró mal y nunca ajustó el mínimo no imponible. Por eso hoy siento que estamos dando un primer paso“, al anunciar el sueldo mínimo exento del impuesto a las Ganancias pasará de 21.000 pesos (1.400 dólares) a 30.000.

El mandatario argentino señaló acompañado por parte del Gabinete, que la mejora salarial para los trabajadores que antes pagaban este gravamen será retroactiva a enero.

Debido a que la bajada de impuestos no beneficia a los trabajadores con sueldos más bajos, el jefe de estado argentino anunció también una ampliación de los receptores de la Asignación Universal por Hijo, que recibirán los progenitores de 1,2 millones de niños.

Macri reiteró su compromiso a bajar la inflación “con la mayor rapidez posible”, responsabilizando al Ejecutivo anterior liderado por Cristina Fernández de “afectar” la “capacidad de crecimiento” del país y “al poder adquisitivo de la gente”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com