Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comenzó su visita oficial a Estados Unidos este miércoles, luego de ser invitado por el mandatario norteamericano, Barack Obama, con motivo de celebración de los 15 años del Plan Colombia.

Otra de las razones del viaje de Santos es renovar el acuerdo bilateral con Washington, con mira de darle legitimidad a los procesos de paz, situación que obtiene el reconocimiento de los máximos líderes de Estados Unidos.

La Casa Blanca calificó como “éxito” los 15 años del Plan Colombia, al mismo tiempo afirmó su disposición de ayudar en el proceso de paz con un aporte financiero, situación por la cual el gobierno norteamericano señala que la administración de Santos se puede reivindicar tras los intentos fallidos para acordar la paz de las gestiones anteriores en el país neogranadino.

De acuerdo con fuentes del Gobierno norteamericano, Obama pedirá al Congreso un incremento de los fondos para Colombia, sin embargo no se sabe la cantidad exacta, que incluso podría ser anunciada estos días por el propio presidente estadounidense en presencia de Santos.

Mark Feierstein, asesor para asuntos del Hemisferio Occidental calificó como uno de los acuerdos bilaterales más exitosos, el Plan Colombia. Destacó además que Colombia ha progresado considerablemente en la lucha contra el narcotráfico  y el crimen organizado, sin embargo apuntó que aún queda mucho por hacer con esta problemática.

Se tiene previsto que Santos se reúna con el vicepresidente Joseph Biden, con los líderes del Congreso, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com