Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a los Estados Unidos de generar un “charco de sangre” en el medio oriente al aliarse con las milicias kurdas en Siria, a quienes el dirigente islamista considera como terroristas y enemigos de Estado.

“Como nunca los habéis reconocido (como grupos terroristas), la región se transformó en un charco de sangre”, señaló el jefe de Estado conservador durante un discurso en la capital turca, Ankara.

“¡Eh, Estados Unidos! No pueden obligarnos a reconocer al PYD (Partido de la Unión Democrática) o a las YPG (Unidades de Protección del Pueblo, la milicia de PYD). Los conocemos muy bien, tanto como conocemos a Dáesh (el grupo yihadista Estado Islámico)”, aseguró Erdogan al referirse a los grupos kurdos que hacen vida en Turquía.

Desde que los Estados Unidos decidiera apoyar a las milicias kurdas para luchar contra el Estado Islámico y el presidente sirio, Bashar Al Assad, la tensión entre Ankara y Washington se incrementaron, aún cuando ambos países son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), por ende son aliados militares.

El ministerio turco de Relaciones Exteriores convocó el martes al embajador estadounidense en Ankara para expresarle su “malestar” por declaraciones de un portavoz del Departamento de Estado, que afirmó que el PYD no es un movimiento “terrorista”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com