Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La capital congolesa se vio afectada tras protestas de la sociedad civil contra el actual gobierno  de ese país desde el pasado lunes, el cual intensificó su represión de las protestas contra los intentos del presidente Kabila de presentarse a las elecciones presidenciales más allá de los dos mandatos permitidos por la Constitución.  donde se ha desplegado un importante número de soldados para apoyar a la Policía.

Protestas en el Congo / imagen referencial

Protestas en el Congo / imagen referencial

 El hecho dejó 100 fallecidos tras cuatro días de enfrentamientos entre el departamento de seguridad del Estado y la oposición. La cifra de civiles muertos triplica la de víctimas de la policía.

 Los manifestantes se han echado a la calle desde ayer para pedir la dimisión de Kabila, que está en el poder desde 2001 y aspira a perpetuarse pese a haber cumplido los dos mandatos que le otorga la Constitución, así como la celebración de elecciones antes de final de año. Esta semana se acaba el plazo en el que legalmente se pueden convocar las elecciones, previstas para el próximo 19 de diciembre.

Protestas en el Congo / Imagen referencial

Protestas en el Congo / Imagen referencial

La ONU reconoció el uso de excesiva violencia por las fuerzas de seguridad y la existencia de 200 detenidos tras las protestas del pasado lunes. “Lo que está sucediendo supone un momento de crucial importancia. Existe la posibilidad de que la tensión política devenga en una crisis política seria”, indicó Rupert Colville, portavoz de las Naciones Unidas.

La medida que tomó el presidente Kabila  ha calentado los ánimos del pueblo congolés el cual manifiesta su rechazo hacia el gobernante desde el pasado lunes don de afirman que debería finalizar su segundo y definitivo mandato el próximo 20 de diciembre, pero la Comisión Electoral no ha fijado fecha de los comicios presidenciales.

Siguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com