Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El actual jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, aceptó reunirse con el líder del Partido Socialista Obrero Español y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, con la finalidad de constituir una “gran coalición” que les permita formar gobierno.

El encuentro se tiene previsto para mañana y se llevará a cabo luego del ofrecimiento del dirigente socialista al líder del PP, dentro de la ronda de contactos que realiza con los distintos partidos políticos en busca del respaldo necesario para lograr la investidura.

Asimismo, el ministro de Sanidad Alfonso Alonso, anunció la reunión y aseguró que Rajoy llevaba tiempo pidiendo conversar con Sánchez para proponerle una gran coalición PP-PSOE, que el socialista ha rechazado en varias ocasiones.

En palabras del Partido Popular, la alianza PP-PSOE es la mejor opción después de los resultados de las elecciones legislativas del 20 de diciembre pasado. “Que piense en su país”, le pedirá Rajoy a Sánchez. Superar viejos recelos y que se plantee la coalición porque juntos son “fuertes” y por separado “no pueden”. Sin embargo, el presidente español en funciones afirmó la semana pasada que su partido votaría “no” a la investidura de Sánchez, independientemente de los pactos que alcanzara.

Por último, Alonso indicó que el Partido Popular no se plantea la opción de que Rajoy dé un paso atrás y se nombre a otro candidato para formar gobierno.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com