Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Sin respaldo de las autoridades locales de la ciudad de Calais, al norte de Francia, se está construyendo un muro destinado a impedir el paso de refugiados al puerto que lleva al Reino Unido. Las obras son financiadas por el Reino Unido a un costo estimado en 2,7 millones de euros, cerca de 3 millones de dólares, comenzaron este miércoles y se desarrollan en medio de importantes medidas de seguridad.

Muro para evitar a los refugiados / Imagen referencial

Muro para evitar a los refugiados / Imagen referencial

Las autoridades de Calais la consideran una obra innecesaria si el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, cumple con su promesa de desmantelar el campamento de esta ciudad. Asimismo, sostienen que su objetivo es impedir que los refugiados suban de forma clandestina a los camiones que se dirigen a los ferrys que llegan hasta el Reino Unido.

La estructura tendrá un kilómetro de largo y cuatro metros de alto y deberá cercar buena parte de la carretera que lleva hasta el puerto para impedir que los refugiados, que sobreviven en los campamentos de Calais desde hace meses, “lleguen de forma ilegal a territorio británico”, refiere la nota.

Construcción de muro en Reino Unido / imagen referencial

Construcción de muro en Reino Unido / imagen referencial

Según afirman, durante las noches los refugiados se sitúan en los árboles. Hay escombros puestos en la carretera que obligan a los camiones a detenerse y ellos aprovechan para esconderse en esos medios de transporte. Las obras se iniciaron un día antes de la visita a la ciudad el expresidente francés Nicolas Sarkozy, quien es uno de los candidatos a la presidencia en 2017 por el lado de los conservadores.

En lo que va de año más de 300 mil refugiados y migrantes han cruzado el mar Mediterráneo para llegar a Europa. Este número es menor que 2015 en el mismo período, pero mayor que la cantidad de refugiados que cruzaron en todo 2014. Además, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su siglas en inglés) alertó que desde enero de 2015 unos 500 mil niños inmigrantes y refugiados han recurrido a traficantes de personas para conseguir llegar a Europa.

Cabe destacar que la crisis que está viviendo la humanidad es poco reconocida por algunos países, ya que en lugar de unirse al pequeño grupo que aceptó recibir a todos los refugiados necesitados y hambrientos, además de niños, mujeres y ancianos que no tienen a donde ir ya que su país no se encuentra en condiciones para sobrevivir, hay otros que no realizan labores humanitarias en pro de la causa.

Siguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com