Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Guardia Costera de los Estados Unidos rescató este viernes a 12 cubanos que intentaron llegar a las costas de Florida con una muy precaria embarcación. Una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza avistó a los balseros cerca de Cayo Hueso, quienes hacían gestos de auxilio por los fuertes vientos que azotaron el lugar.

Los pilotos de la aeronave dieron aviso a la Guardia Costera, que envió un buque al lugar y sobre las 11 de la noche hora local rescató a los inmigrantes, para luego certificar que la condición de las personas era estable.

La embarcación fue rescatada poco después de que se formara a unas 60 millas al sur de Cayo Hueso la depresión tropical que ha dado pie al huracán Hermine y que provocó en el área donde se hallaban los inmigrantes fuertes vientos y olas de hasta ocho pies (2,5 metros).

Los cubanos que se encontraban en la embarcación fueron repatriados a Bahía de Cabañas junto a otros 24 inmigrantes, quienes no recibieron los beneficios de la conocida “Ley de pies mojados”, en la que un ciudadano del mencionado país podría recibir asilo político o humanitario si alcanzaba a pisar suelo estadounidense. Sin embargo, si eran rescatados en las aguas territoriales, estos debían ser deportados.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com