Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El rey Mohamed VI de Marruecos efectuará en los próximos días una visita de “trabajo y amistad” a Francia, donde tiene previsto reunirse con el presidente francés François Hollande, así lo notificó este lunes el Gabinete Real marroquí en un comunicado.

El escrito precisó que la visita “entra en el contexto de los contactos permanentes de alto nivel y de los intercambios regulares de visitas entre los dos jefes de Estado”, siendo éste el segundo encuentro entre los dos jefes de Estado en los últimos cuatro meses, señaló una agencia internacional.

Esta visita ilustra la excelencia de relaciones bilaterales basadas en un partenariado duradero y en una voluntad común de tener vínculos consolidados y pluridimensionales“, indicó la nota de prensa.

Asimismo, durante su estancia en Francia, el monarca visitará un consulado marroquí (de los varios existentes en el país) y el Instituto del Mundo Árabe, donde le será presentado oficialmente el proyecto del próximo Centro Cultural marroquí de Francia.

El comunicado no dio detalles sobre las fechas de estancia del monarca, pero la Presidencia Francesa informó anteriormente en su página web el encuentro entre los dos jefes de Estado el próximo 17 de febrero a las 15.00 hora local en el Elíseo.

Un anterior encuentro entre Mohamed VI y Hollande fue el pasado 20 de noviembre durante una visita privada del monarca, visita que se realizó una semana después de los atentados de París, en los que los servicios de inteligencia marroquíes tuvieron un papel importante a la hora de localizar al cerebro de estos ataques. De igual forma, a finales de noviembre los dos jefes de Estado volvieron a encontrarse en el marco de la cumbre climática COP 21 de París.

Por su parte, la última visita oficial que realizó Hollande a Marruecos fue el pasado 19 de septiembre, cuando se entrevistó con el monarca en la ciudad norteña de Tánger.

Finalmente, las relaciones entre ambos países han ido estrechándose desde enero de 2015, año en el que Mohamed VI y Hollande cerraron una crisis diplomática que se había prolongado durante un año, que desembocó en la ruptura de vínculos judiciales y en materia policial bilateral.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com