Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El viceministro de Exteriores, Guenadi Gatílov afirmó que Rusia está dispuesta a discutir las modalidades de un alto el fuego en sus bombardeos aéreos en Siria.

“Estamos dispuestos a discutir las modalidades de un alto el fuego en Siria” (…) Vamos a Múnich a discutir sobre ello”, indicó el funcionario.

La oposición Siria y la coalición occidental exigen el fin de los bombardeos rusos, ya que consideran que las operaciones de Moscú son las causantes del fracaso de las negociaciones de paz en Ginebra.

En una conversación telefónica, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, hablaron sobre la necesidad de conseguir cuanto antes un alto el fuego en Siria.

Según un comunicado, “los interlocutores expresaron una postura común sobre la necesidad de alcanzar cuanto antes un alto el fuego (en Siria) y garantizar el acceso humanitario a todos las poblaciones sitiadas”.

Este dialogo entre los representantes diplomáticos de Rusia y EE.UU. se dio con motivo a la conferencia que mantendrá hoy en Múnich (Alemania) y el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Las negociaciones de paz en Siria comenzaron en Ginebra el 29 de enero pasado y se suspendieron cuatro días después, hasta el 25 de este mes.

Rusia estima que las negociaciones podrían reanudarse antes de esa fecha y agregó que el Gobierno de Damasco está preparado para ello, según Gatílov.

Con información de Globovisión

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com