Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que someterá a un plebiscito el acuerdo final de paz las FARC, que ambas partes se comprometieron a firmar el 23 de marzo a más tardar.

“Lo que se firme en La Habana lo someteré a plebiscito, les guste o no a las Farc”, manifestó el Santos en su cuenta en Twitter, horas después de que, desde Cuba, el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, rechazara esta forma de refrendar el pacto definitivo.

Las FARC reiteraron, como lo vienen haciendo desde el inicio de las negociaciones hace más de tres años, su oposición a un plebiscito, un mecanismo de consulta de los poderes públicos que se somete a voto popular para aprobar o rechazar una determinada propuesta.

“No aceptamos la aplicación del llamado plebiscito para refrendación del acuerdo final”, porque ese pacto “que traerá la paz a Colombia, que se está construyendo con tanto esmero y sacrificio, no puede ser puesto en peligro por ligerezas políticas”, declaró Márquez este lunes a periodistas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com