Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Venezuela aún tiene que cumplir diversos “prerrequisitos básicos” para formar parte del Mercosur, pero el bloque de integración no tiene la “intención” de impulsar su salida, aseguró este viernes en Washington la canciller de Argentina, Susana Malcorra.

Venezuela debe cumplir con esos requisitos y en caso de que no lo haga “debemos reagruparnos y decidir cuáles serán nuestros próximos pasos. Pero no hay una intención de que Venezuela sea excluida del porque tenemos la esperanza de que cumplirá sus compromisos”, dijo.

El miércoles, los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) anunciaron en Rio de Janeiro que asumirán de manera colegiada la presidencia rotativa del bloque que le correspondía este semestre a Venezuela.

Los cuatro países presionaron a Venezuela a cumplir con sus obligaciones como máximo hasta el 1 de diciembre, o quedará expuesta a ser suspendida.

Durante una conferencia en un centro de estudios de Washington, el Consejo para las Relaciones Exteriores, Malcorra dijo que los países fundadores del Mercosur hicieron “una estricta revisión del cumplimiento” de los acuerdos por parte de Venezuela.

De acuerdo con la canciller argentina, hay “prerrequisitos básicos” que Venezuela aún no ha alcanzado, y por eso los países del Mercosur “coincidimos en darle a Venezuela un tiempo adicional”.

Con información de Globovisión.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com