Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Los taxistas tradicionales de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) protestaron este miércoles en rechazo al sistema que implanta la empresa estadounidense Uber, que se basa en la prestación del servicio de taxi a través de una aplicación móvil.

Los conductores iniciaron la protesta a las 11:00 a.m. bloqueando el tránsito en 10 puntos de la capital porteña de forma simultánea, ya que a su juicio Uber funciona ilegalmente en el país, por lo que exigen el cese de sus operaciones o la adaptación a las regulaciones locales.

A pesar que las manifestaciones se realizaron de forma simultánea, los taxistas dejaron libres algunos canales para que el tráfico fluyera. Sin embargo, la policía de Buenos Aires bloqueó por completo los 10 puntos utilizados para la manifestación.

Los gremios reunidos en la Mesa de Unidad que convocaron a las movilizaciones de hoy son el Sindicato de Peones de Taxi, la Asociación Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de autos con Taxímetro, la Unión de Propietarios de autos taxi y Cametax.

Las protestas terminaron poco después de las 12:00 p.m., luego de una hora de fuertes complicaciones para el tránsito.

La semana pasada, la justicia porteña ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan de cobrar viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uberllevar a cabo sus transacciones, por lo que “teóricamente, no pueden cobrar los viajes”, dijo Luis Fernández, titular de ATC a la agencia Télam.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com