Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El tifón Meranti ha dejado a por lo menos 29 personas muertas, 15 desaparecidos y cientos de heridos en China y Taiwán, antes de reducir su fuerza a depresión tropical.

Las autoridades chinas informaron que el tifón dejó 28 muertos y 15 desaparecidos en China, y un fallecido y decenas de heridos tras su paso previo por Taiwán, por lo que es considerado el fenómeno natural más fuerte del año en todo el mundo.

Se estima que por lo menos 1,5 millones de personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias, vientos, inundaciones, mareas y deslizamientos de tierra provocados por el tifón. Además, 31.000 personas tuvieron que ser realojadas en Fujian, donde las autoridades estiman pérdidas económicas directas de 1.700 millones de yuanes (249 millones de dólares).

En Zhejiang, las pérdidas económicas ascienden a los 1.800 millones de yuanes (unos 260 millones de dólares) y todavía más de 600 trabajadores participan en tareas de rescate en las zonas damnificadas de la provincia.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com