Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Este miércoles el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó el triunfo del No en el referendo constitucional celebrado el domingo, lo que impide al presidente del país, Evo Morales, volver a ser candidato en las elecciones de 2019.

Con un 51,31% el No se impuso ante  un 48,69% del Sí con un cómputo del 99,49% de los votos, afirmó la presidenta del TSE, Katia Uriona, en un informe realizado la noche de este martes.

Uriona destacó ante los medios que la institución ha respondido al compromiso asumido y ha avanzado “en el fortalecimiento de la democracia” al ratificar en la verificación de los votos la decisión tomada por los bolivianos en la consulta del pasado domingo. “Concluimos con la satisfacción del deber cumplido”, sostuvo.

Cabe destacar que el ajustado triunfo del No sobre el Si, rechaza la propuesta del Gobierno actual de modificar un artículo de la Constitución para ampliar el número de mandatos presidenciales consecutivos permitidos de dos a tres.

Morales, cuyo tercer mandato se cumplirá en enero del 2020, adelantó hace unos días que de ganar el No, su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), sí se iba a presentar en los comicios del 2019 con otros candidatos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com