Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Irina Bokova, directora general de la Unesco condenó el asesinato del periodista mexicano, Reinel Martínez Cerqueda, locutor de diversos programas de la radio comunitaria “El Manantial” y ejecutado en la ciudad de Santiago Laollaga, en Oaxaca (sur)

En un comunicado, la máxima representante de esta organización informó que “es preciso que los periodistas puedan ejercer sus deberes profesionales libremente sin temer por sus vidas”. Por tal razón Bokova añadió que “es esencial que quienes han perpetrado este crimen sean juzgados”.

Martínez Cerqueda, de 43 años, fue asesinado a balazos el pasado 21 de enero.

En otro hecho violento contra los periodistas en México, Anabel Flores fue hallada muerta este martes, tras ser víctima este lunes de un secuestro en su propia casa por parte de un grupo armado que vestía prendas militares y portaba armas largas según relataron sus familiares.

Flores cubría la fuente policial para el diario El Sol de Orizaba. Su cuerpo fue encontrado en la carretera hacia Oaxaca (sur de México) según confirmaron las fiscalías generales de Puebla y Veracruz y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas reseñó Telesur.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com