Imagen Referencial/ Archivo

Primicias24.com (NP)- Dos sujetos vinculados a una banda de plagiarios que secuestró a un ciudadano, resultaron abatidos durante un fuerte enfrentamiento suscitado en horas de la tarde del día de hoy en El Bote, Municipio Torbes, estado Táchira, luego que los referidos cacos atacaran a tiros a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Nacional Contra Extorsión y Secuestros Base Táchira.

La Policía Científica trabajó en los peritajes dactiloscópicos de los individuos abatidos, quedando estos identificados como: Freddy Pacheco Páez (45) apodado “El Carlos” y Melquisedec Pérez Salcedo (42) apodado “El Julián”, presuntos paramilitares de origen colombiano.

Imagen Referencial

Imagen Referencial/ Archivo

Según las pesquisas realizadas por la División Nacional Contra Extorsión y Secuestros, ambos eran integrantes de una banda de secuestradores que perpetró el plagio del ciudadano Ramón Navarro Delgado, de 73 años de edad,  quien fue captado por tres sujetos armados el día 07 de septiembre del presente año, en el sector Aguas Lindas del municipio San Cristóbal, y rescatado por el Cicpc el pasado domingo 05 de octubre, luego de un arduo rastreo de comisiones policiales en el páramo Los Colorados.

El Director Nacional de la Policía Científica, Comisario General José Gregorio Sierralta, explicó que los esfuerzos del cuerpo detectivesco se vienen incrementando en el marco del plan Patria Segura, para combatir frontalmente el secuestro y la extorsión en todo el país.

En esta oportunidad se implementó un dispositivo de seguimiento y rastreo en la mencionada zona montañosa, con el propósito de dar con el paradero de los responsables del secuestro del septuagenario.

Los delincuentes, al notar la presencia policial atacaron con armas de fuego a los pesquisas, efectuando disparos contra las comisiones, motivo por el cual los funcionarios se vieron en la necesidad de repeler la agresión, originándose un intercambio de disparos en el cual los sujetos resultaron fallecidos.

El Director del CICPC señaló que durante este procedimiento policial fueron incautados un revólver calibre 38mm, marca Smith & Wesson, una pistola, marca IMI, modelo Desert Eagle Pistol, calibre 9mm y otras evidencias de interés criminalístico vinculadas al hecho investigado.

Share Button