Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Tras la detención de tres hombres en el municipio Palavecino del estado Lara por la presunta protagonización en las manifestaciones públicas el pasado primero de septiembre, en contra del Gobierno nacional, se llevó a cabo la audiencia de presentación en la que se determinó que deben presentarse cada ocho días.

El abogado Manuel Virguez, director de la Asoaciación Civil Movimiento Vinotinto, fue uno de los juristas que asistió junto al Foro Penal a Jesús Rodríguez, de 43 años, taxista de oficio, Carlos Yépez y Jesús Alvarado, de 24 y 25 años de edad, respectivamente, ambos estudiantes.

La detención se produjo el pasado jueves en el sector Los Rastrojitos de Cabudare, cuando al parecer, los jóvenes intentaban cerrar el paso en apoyo a la Toma de Caracas que se llevaba a cabo en la capital, mientras que Rodríguez, iba saliendo a trabajar desde su casa, cuando fueron interceptados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La fiscalía municipal presentó a los detenidos, a quienes les calificaron los delitos instigación pública a la violencia, resistencia a la autoridad, agavillamiento, posesión ilícitas de explosivos, obstaulización de vías públicas, utilización indebida de indumentaria militar, entre otros.

El tribunal penal segundo del municipio, determinó otorgarle la medida de presentación pero mientras tanto permanecerán detenidos en el destacamento 121 de la GNB en Barquisimeto, hasta tanto no presenten dos fiadores.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com