Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –  En el marco del Plan Nacional para la Siembra Urbana, activado desde este domingo, se instalarán 3.411 unidades agrourbanas: 1.500 de producción animal y 1.911 de producción vegetal, así lo anunció este lunes la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

En una entrevista en el programa “El Desayuno” del canal del Estado (VTV), indicó que en un periodo de un año tienen proyectado instalar 10.500 unidades agrourbanas.

Específicamente se  ubicarán 7.000 unidades de producción animal en áreas periurbanas, en zonas que han definido como “conucos integrales” de aproximadamente dos hectáreas, que estarán destinados a la cría de pollos y gallinas. Asimismo, se instalarán 3.500 unidades de producción vegetal para la siembra de rubros hortícolas y tubérculos.

Por otra parte, el ente agrícola evalúa la posibilidad de la cría porcina y caprina, pero para territorios más áridos. 

Freites aseveró que la meta total es sembrar 5.000 hectáreas en un año para alimentar a 5 millones de personas, que representan 20% de la población urbana del país.

En el proyecto que se tiene pautado para los primeros 100 días se han priorizado 13 rubros hortícolas, entre los que descantan la siembra de pimentón y cebollín, así como la producción animal de pollo, gallina y porcino.

Igualmente, se comenzará a dictar talleres para toda los interesados a partir este martes 1 de marzo hasta el  día 15 de dicho mes. El objetivo de éste es informar acerca de la concepción agroecológica, tratamiento y cuidado del suelo, manejo del agua, producción y manipulación de semillas y transformación y procesamiento de alimentos, entre otros temas.

El taller será dictado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara) para mayor información visite el sitio web http://www.minppau.gob.ve o por el número telefónico 0800-SOYAGRO (7692476).

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com