Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Tras la apertura de la frontera colombo – venezolana desde hace un mes, 1,7 millones de venezolanos han ingresado a Bogotá para comprar medicinas y alimentos.

La Migración Colombia a través de un comunicado informó que “desde el pasado 13 de agosto han ingresado al territorio colombiano, por los seis pasos habilitados en esta zona de frontera, más de 1.733.000 ciudadanos venezolanos, los cuales, en su gran mayoría, cerca de un 70%, lo hacen para comprar alimentos, medicinas y productos de aseo.

Asimismo indicaron que los registros de salida son similares a los de entrada, pues 1.728.000 de los venezolanos declararon haber ingresado a Colombia y se regresaron a su país.

El director de Migración de Colombia, Christian Krüger,en el comunicado expresó que “el comportamiento migratorio de este primer mes” se evidencia “una diferencia entre el número de entradas y salidas un poco superior a los 5.000 registros. Un número que no es alto y que no quiere decir que estas 5.000 personas se hayan quedado en Colombia”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com