Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Los productores de textiles integrados en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Vargas, confeccionarán 35 mil kit de uniformes escolares para los estudiantes de litoralenses.

La viceministra para la Protección de Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, indicó que “son 27 las escuelas priorizadas en el estado Vargas ya está prevista la planificación de su distribución, mediante una estrategia innovadora donde se plantea el acceso a la educación de los niños y niñas de las familias vulnerables”.

Pérez señaló que con dichos uniformes se cubrirá el 40% de la población escolar varguense priorizada, añadiendo también que las piezas de ropa serán entregadas a mediados del mes de septiembre a los estudiantes.

Asimismo, la Viceministra agregó que el empoderamiento productivo de las mujeres organizadas de las unidades productivas serán respaldada con un incentivo monetario durante el proceso de confección de uniformes escolares.

Cabe destacar que esto forma parte del Plan Nacional de Distribución de los Kit Escolares, donde lo comuneros serán los encargados de confeccionar para el nuevo año escolar más de tres millones de uniformes, correspondientes a un total de 22 millones de piezas.

Es importante mencionar que para el desarrollo de este proyecto trabajarán más de siete mil mujeres y hombres pertenecientes a la Misión Saber y Trabajo.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com