Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Más de 35 mil personas han salido a través del Terminal de Pasajeros de Maracaibo durante los tres primeros días del Operativo Carnaval Seguro 2016, al tiempo que se estima que alrededor de 30 mil han ingresado al municipio usando estas instalaciones y durante el mismo lapso.

El gerente general de la Terminal terrestre, Nerio Moreno, detalló que los viajeros se han desplazado hacia sus destinos inmediatos en varias de las 2.500 unidades de transporte público extraurbano habilitadas para ser utilizadas durante el desarrollo del Operativo, que fue iniciado el pasado viernes 5 de febrero y que culminará el miércoles 10.

“La movilización de usuarios a través de este recinto durante las tres primeras fechas del Operativo Carnaval Seguro 2016, ha sido normal y sin contratiempos. Los destinos preferidos por los pasajeros lo representan: Coro, Punto Fijo, Barquisimeto, Valera y San Cristóbal”, agregó.

Nerio Moreno indicó que funcionarios pertenecientes al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) y representantes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), se encargan de supervisar que no se presenten excesos en el cobro de los pasajes a los usuarios. Cualquier denuncia, las personas pueden hacerla en el módulo de servicios que está ubicado en la sala de espera de este recinto.

“La preservación de la seguridad en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo está a cargo de funcionarios adscritos a Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre, entre otros. Funcionarios del Registro Civil Maracaibo se encargan de entregar permisos de viajes a padres o representantes de niños y adolescentes que así lo necesiten”, añadió.

Moreno recordó que la Terminal de Pasajeros de Maracaibo representa uno de los 6 puntos de control habilitados por la Alcaldía en toda la geografía marabina, durante la vigencia del Operativo Carnaval Seguro 2016. Los restantes puestos de control son: la vía Troncal del Caribe, el parque Vereda del Lago y los sectores Los Dulces, Los Bucares y San Isidro, vía La Concepción.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com