Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente del Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Luis Montenegro, informó que 350 personas de todo el país han participado en el Censo Nacional de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA, por sus siglas en inglés).

Montenegro hizo un llamado al censo para que los propietarios o dueños de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), se inscriban a través de la página www.inac.gob.ve. Se prevé que el censo culmine el próximo 27 de diciembre de 2016.

Esta información, fue detallada por la máxima autoridad aeronáutica de Gobierno Bolivariano, durante las trasmisiones del Circuito Radial Pdvsa en el programa “Conecta 2”, por Unión Radio en “Al Instante”, Radio Nacional de Venezuela en “La Palestra” y por el canal televisivo TvFanb, en el programa “Entrevista Bolivariana”.

En este sentido, el Presidente del INAC explicó que “el objetivo es crear conciencia en la población venezolana para operar los drones. Las Aeronaves Pilotadas a Distancia, o RPA por sus siglas en inglés, no son un juguete, son una aeronave, así lo categoriza la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por lo tanto, una operación inadecuada puede ocasionar daños a terceros”.

“El llamado al Censo es obligatorio tanto para personas naturales como para personas jurídicas poseedoras de un RPA”, así lo reseñó el titular de la Aeronáutica Civil Venezolana, en entrevista realizada, indicó Montenegro.

De esta forma, las personas jurídicas que requieran efectuar operaciones de trabajo aéreo con RPA, deben cumplir con el proceso de inscripción en el censo, y consignar ante el INAC, la documentación reglamentaria para el otorgamiento del permiso temporal”.

Asimismo, el Presidente del INAC destacó que el objetivo del censo es crear una base de datos, para saber cuántos y qué tipos de RPA existen en nuestro país, para qué se utilizan, cuántos son operados, si es con un fin deportivo, recreativo o para realizar trabajos aéreos; con esta base de datos el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, a través del INAC y los ministerios involucrados, podrán normar el uso para operar este tipo de aeronaves.

El Gobierno Bolivariano mediante los Ministerios del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Interior Justicia y Paz y de la Defensa trabajaron conjuntamente en la Resolución Conjunta N° 005, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.697, de fecha 29 de agosto del presente año, con la finalidad de garantizar mayor seguridad al pueblo venezolano.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com