Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Un avance cercano al 40% registran los trabajos de modernización de la vía férrea, que se realizan desde el sábado pasado entre las estaciones Ruiz Pineda y Las Adjuntas en la Línea 2 del Metro de Caracas, y que impulsa el Gobierno Bolivariano con el propósito de elevar la calidad de vida de millones de venezolanos.

Así lo confirmó el presidente de la empresa, Gerardo Quintero, quien a su vez expresó que “evaluando el progreso de estas labores, vemos que ya hemos alcanzado un porcentaje de más del 35% de su ejecución. Hay una ganancia en el tiempo, lo cual nos lleva a medir la probabilidad que se terminen antes de lo previsto, que es para el 18 de este mes”.

Durante el recorrido, Quintero precisó que el Gobierno invierte en esta obra un total de 882 mil euros, “mejorando la confiabilidad y rapidez del paso de trenes, por esta zona constantemente sometida a las inclemencias del tiempo”, expresó.

Así mismo, agregó que el Estado se ahorra 142 millones de bolívares en personal y en equipos asignados, en vista de que participan un total de 300 trabajadores venezolanos, altamente calificados, así como de tecnología totalmente nacional.

La ruta especial de Metrobús, habilitada para agilizar el flujo de usuarios del tramo entre las estaciones Ruiz Pineda y Las Adjuntas, con ocasión de este plan de modernización de vías, ha movilizado unos 270 mil usuarios y usuarias, acciones que ratifican el compromiso del Ejecutivo Nacional de garantizar el traslado seguro de los caraqueños.

Cabe destacar que se ha redoblado el personal para avanzar a las fases de instalación de elementos, ajustes, compactación y soldaduras en la zona de cruzamiento de los rieles.

Este plan de mantenimiento de la vía, impulsado y liderado por el Presidente Nicolás Maduro, incluye la instalación de durmientes de concreto en reemplazo de los de madera, y de soldaduras en reemplazo de las antiguas juntas mecánicas.

El trabajo de modernización que se realiza redundará en una vida útil y más eficiente del sistema, así como más confiabilidad en los equipos de tecnología venezolana; garantizando más seguridad para los usuarios y usuarias que diariamente utilizan este medio de transporte.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com