Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La instrucción es tomar las capitales de todos los estados por 12 horas. A nosotros nos corresponde Maracaibo, pero no podemos tomar Maracaibo, sólo con gente de Maracaibo. Queremos que se vayan vestidos como quieran, pero que cada municipio se agrupe y lleve algo que los represente para que se vea que todos estamos en la misma lucha para revocar esta crisis”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia en el Zulia recorre el estado promoviendo a la ciudadanía a que participe en la Toma de Maracaibo. “Sabemos que en Maracaibo hay cientos e incluso miles de personas que participarán en ese día de protesta, pero nosotros luchamos para que todos los municipios estén presentes porque no se trata de una lucha cualquiera, sino de rescatar el país”.

Juan Pablo Guanipa / Foto: Dayana Fernández

Juan Pablo Guanipa / Foto: Dayana Fernández

Guanipa, quien ha conversado con la gente en asambleas ciudadanas en los municipios La Cañada de Urdaneta, Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita; emprende hoy un recorrido por Guajira, Mara, La Villa del Rosario y Machiques de Perijá, para detallar la estrategia y las acciones de la Unidad Democrática de cara a la recolección del 20 por ciento de las firmas del padrón electoral y finalmente el referendo revocatorio en 2016.

Guanipa destacó que ellos exigen que se respete la Constitución donde establece que la recolección debe realizarse de acuerdo a la circunscripción a revocar. “Debe ser el 20% de los venezolanos porque se está cuestionando la presidencia y no las gobernaciones o alcaldías”.

· Que se usen todas las máquinas de votación en todos los centros electorales para que se le garantice el derecho a los casi 20 millones de electores venezolanos a participar en el 20%.

· Que se abra el Registro Electoral para que todos los jóvenes puedan participar de este proceso

· Que se anuncie el cronograma completo del revocatorio.

“Tenemos una dirección clara y es revocar a Maduro y a su crisis en las urnas electorales, por eso apoyaremos todas las acciones de presión pacífica que le demuestren a toda Venezuela y al mundo que aquí hay un pueblo decidido a cambiar este año. Ya se está ideando la agenda de esta actividad pero la idea es que se cumplan las 12 horas”, manifestó Guanipa.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com