Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Todas las propuestas que están en la Constitución son perfectamente viables, no son excluyentes, y por lo tanto, nosotros hoy de manera responsable estamos haciendo un llamado, tanto a la sociedad como a los partidos políticos que no podemos pisar el peine de la división. El Gobierno quiere que nos pongamos a pelear por cuál mecanismo es mejor que otro para sacarlo y no se puede perder el tiempo en eso, cuando todos son constitucionales y se pueden aplicar al mismo tiempo”.

Así lo declaró el coordinador político regional de Primero Justicia, Abelardo Díaz, durante el viernes amarillo de la tolda aurinegra para impulsar el referendo revocatorio bajo la consigna “Actívate para revocarlo”, como iniciativa ciudadana para solicitar el fin del mandato presidencial.

El revocatorio lo activamos nosotros, los ciudadanos, mientras que la enmienda es una iniciativa parlamentaria. Primero Justicia pone para la enmienda el voto favorable de sus 33 diputados nacionales para activar la enmienda porque los dos mecanismos son válidos. Hoy este país necesita que actuemos con total responsabilidad, y la responsabilidad pasa por actuar en Unidad, una Unidad sólida y coherente para aplicar los mecanismos constitucionales que permitan salir del Gobierno que no entendió el mensaje que el pueblo le dio el pasado 6 de diciembre”, puntualizó.

Díaz señaló que tal es el desconocimiento del mandato popular por parte de Nicolás Maduro, que a través del TSJ, está poniendo cualquier tipo de trabas a las actuaciones de la Asamblea Nacional, de allí que Primero Justicia está recopilando la data de las personas que impulsarán el referendo revocatorio.

Por ahora no estamos en la recolección de las firmas porque debemos esperar que el CNE apruebe la realización del referendum revocatorio presidencial y fije la fecha para la recolección de las firmas. Pero estamos dando el primer paso que es recoger la data del equipo que va a ser promotor del revocatorio, el equipo que le pedirá al CNE que se active la figura del referendo, y por eso estamos anotando nombre completo, número de cédula y de teléfono para nosotros llamarlos y convocarlos a que nos acompañen como iniciativa ciudadana a hacer la solicitud ante el CNE”, puntualizó.

Por su parte, el dirigente nacional Miguel Ángel Rodríguez destacó que junto la militancia de PJ Táchira estará activando en todos los municipios el llamado a este referendo revocatorio, “porque el Gobierno se convirtió en un factor de inestabilidad, de confrontación y de colapso nacional; en la medida que este Gobierno permanezca en funciones no hay posibilidad de reactivar la confianza, porque desde el 6 de diciembre no ha hecho sino enconarse más contra la decisión mayoritaria de los venezolanos”.

“El referendum revocatorio ha de ser un factor movilizador de la ciudadanía que va de la mano con el resto de mecanismos, incluyendo la renuncia de Maduro, quien con un poquito de vergüenza renunciaría ya, pero como tenemos excesivas dudas de que rectifique y que por el bien del país renuncie, echamos adelante todas estas iniciativas. Acepté la delegatoria que me hizo Abelardo Díaz para buscar la participación de la sociedad civil, de los gremios e independientes, porque esto debe crecer y poner muy pronto al país en un movimiento pacífico, democrático, constitucional para revocar el mandato de Nicolás Maduro”, concluyó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com