Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Autoridades de la organización política Acción Democrática en el municipio Caroní, instaron al gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, al alcalde de Caroní, Eriberto Aguilera y a representantes del Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar a Decretar Estado de Emergencia Sanitaria en la Parroquia Pozo Verde, ante la falta de medicamentos y aumento progresivo de los casos de Dengue y Paludismo, en las 72 comunidades que integran la jurisdicción.

Para los representantes de la tolda blanca, no es través del ocultamiento de información que se resuelven los problemas del país, sino mediante el trabajo conjunto de sus autoridades y su pueblo.

Aida González, concejal del AD en el municipio Caroní, reveló que lejos de disminuir la cifra de pacientes con Dengue y Paludismo en la comunidad estás se han incrementado ante la falta de medicamentos y servicios básicos.

“Mientras las máximas autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela dilapidan grandes sumas de dinero en concentraciones y publicidad para revertir el Referéndum Revocatorio, los habitantes de la parroquia Pozo Verde continúan muriéndose de Paludismo y Dengue, producto de la falta de medicamentos”.

Sin fármacos

González recalcó que solo uno de los dos medicamentos esenciales para el tratamiento del Paludismo se está aplicando a los residentes de las 72 comunidades que integran la parroquia Pozo Verde, algunos de los cuales deben caminar por más de tres horas o solicitar una cola para llegar al módulo de salud, el cual paradójicamente no posee agua para bajarles las fiebres o lavar los equipos utilizados.

“Hasta la fecha a los pacientes que padecen Paludismo solo le están aplicando Primacina, el cual sin la presencia de la Cloroquina es completamente ineficiente frente a la enfermedad por lo que muchos de ellos recaen constantemente y otros ya han muerto a consecuencia de la enfermedad, que afecta tanto a niños como a adultos”.

La edil aseveró que en algunos casos el número de blíster o dosis de Primacina no alcanza para atender a todos los pacientes, los cuales oscilan entre los 2.000 y 1.260 y requieren atención inmediata.

“Solo este viernes, en modulo de salud logramos contar no menos de 500 pacientes, que hacían fila al frente del centro a la espera de los fármacos y la fumigación de sus comunidades, que no se realiza desde hace más de cuatro meses, pese a la gravedad de la situación”

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com